siwa technology
Nuestros Productos
Filtros, Tamices y Separadores de Arena
Tratamiento de Barros
Transportadores y Compactadores
Bombas y Agitadores
Sopladores
Accesorios
Hong Kong
Unit 1010, 10/F, Miramar Tower,
132 Nathan Road,
Tsim Sha Tsui, Kowloon, Hong Kong
Te : (852) 8102 2592
Fax: (852) 8102 2593

China
141 Wushan Rd, A Tower, Room 1802
Guangzhou, China
Tel/Fax:+8615916345361     
Mobile:+8613360610113      

Argentina
Riobamba 460 - Buenos Aires - Argentina
Mobile: +54 (9) 11 69603629
Tel: + 54 11 55336192

Llámenos desde México:
Tel: +52 55 8421 8897      

Llámenos desde Chile:
Tel: +56 2 28979886      

Skype user: siwatechnology

email :sales@siwatechnology.com
contact@siwatechnology.com

Síganos en facebook:
www.facebook.com/pages/Siwatechnology

 

Filtro Prensa

En la actualidad existen muchos procedimientos y mecanismos para tratar barro: hay espesadores de barra, de tambor, filtro prensa, decantadoras centrífugas, sistemas deshidratadores de lodos, también conocidos como secadores.

En esta oportunidad vamos a profundizar sobre las principales características, detalles, ventajas y desventajas de los filtro de prensa.

Estos filtro prensa para lodos pueden usarse en diversos procesos industriales y se consolidaron como uno de los procesos de filtrado más importantes, por esto mismo son usados en el TESVG, son elementos fáciles de usar, duraderos y efectivos.

Las plantas de tratamiento son una de las industrias que utilizan este tipo de dispositivo, pero su uso no termina allí, como veremos más adelante.

¿Cómo funcionan los filtros prensa?

Cuando pensamos en el funcionamiento del filtro prensa debemos saber que poseen una serie de placas con canales que permiten el filtrado: en este sentido el filtro prensa de placas y marcos es clave en el proceso. Estos se alternan con unos marcos que en su parte central poseen unas telas que producen el filtrado. La capacidad de las placas es de 0.5 a 300 pies cúbicos y se pueden elaborar con diferentes materiales, como por ejemplo acero inoxidable o acero al carbón con resistencia química.

La clave en el funcionamiento del filtro prensa se encuentra en las lonas que están colocadas sobre las placas. Generalmente estas lonas o telas para filtro prensa que se colocan sobre las placas están hechas con polipropileno, poliamidas o el famoso poliéster, y se hacen hilos monofilamentos o multifilamentos. Originalmente estas lonas se elaboraban con algodón, pero este material no soporta tanto la presión de trabajo ni la temperatura. Por eso para las placas de hoy en día no se utiliza más algodón.

Por lo tanto, si nos preguntamos qué es un filtro prensa, podemos decir este es uno de los elementos y técnicas más importantes cuando se desean separar los líquidos de los sólidos. Por eso mismo, son muy variadas las empresas lo utilizan. De esta manera las químicas, los textiles, o las industrias que necesitan clarificar líquidos como las cerveceras, empresas vitivinícolas o aceiteras recurren a esta técnica.

Tipos de Filtro Prensa y Proceso de Filtración

El ciclo de filtrado del filtro tipo prensa tiene diversas etapas:

En primer lugar se cierra la prensa. Esto se realiza con un sistema hidráulico que se activa en el momento en el cual el filtros prensa de placas está vacio. Luego esa cámara se llena con los lodos que necesitan ser divididos. El tiempo que demora este proceso tiene una relación directa con la capacidad que tiene la bomba de alimentación. Es importante que se rellene todo rápidamente para que no se forme una pasta en la cámara. Luego comienza la etapa de filtrado propiamente dicha y comienza a actuar la bomba de filtración que provoca un aumento en la presión y las membranas comienzan a rodearse de una capa de lodo. Una vez hecho esto se aplica aire comprimido en los ductos centrales y en los circuitos de filtración para poder limpiarlos y sacarles el lodo que tienen. Acto seguido se abre el filtro prensa de telas, la pasta comienza a decantar debido a su peso y las placas son expulsadas de a una a través de un sistema mecanizado. La textura de la pasta en cuestión es la que determinará la velocidad de separación de las placas. Por último se realiza una limpieza de las membranas. Este proceso puede llegar a abarcar entre 15 a 30 operaciones. El proceso se realiza utilizando spray de agua que es arrojado con una presión de entre 80 a 100 bar.

Ventajas del Sistema de Filtrado Prensa

Lo bueno de este sistema es que la superficie de filtrado es muy grande pero ocupa poco espacio. Todos los elementos están puestos en paralelo. Otra de las ventajas es que los filtro prensa para lodos (ya sean filtro prensa manual o filtro prensa automatico) pueden soportar grandes presiones. A partir de esto se producen tortas muy densas lo que permite que sean más fáciles de lavar. Por este motivo, como mencionamos anteriormente, las destilerías, cervecerías y aceiteras recurren a este método. Además, cabe destacar que en muchos casos, al generarse tortas de tortas de baja humedad residual se pueden utilizar posteriormente en la alimentación del ganado.

Además con los filtro prensa de bandas prensa se obtienen filtrados más limpios y de gran calidad, son versátiles ya que hay una gran variedad de líquidos que pueden tratar y por último se puede decir que, en relación al resto de los demás sistemas de filtración tienen un bajo coste de inversión.

Filtro prensa para lodos

¿Qué filtro comprar y dónde?

Cuando hablamos de filtro prensa Andritz debemos saber que existen en diferentes dimensiones, con presiones específicas o también se puede hacer con distintos materiales, según la necesidad específica de cada cliente porque como dijimos hay filtro prensa para cerveza, para minería, de bandas o diemme.

Por eso es necesario recibir asesoramiento personalizado a la hora de comprar este tipo de equipo y si queremos saber el precio de un filtro prensa solo basta con comunicarse con nuestro equipo técnico de vnetas. Una de las empresas líderes en los filtros prensa es SIWA.

La misma opera en diversos países, como por ejemplo México, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú y Chile, entre otros. Por eso si usted busca telas filtrantes para filtros prensa, ya sea en Colombia, Perú o Chile, piense en SIWA, que se destaca por fabricar equipos para tratar efluentes con la máxima ingeniería y diseño, logrando equipos durables, robustos y de gran calidad.

Todos los derechos reservados - Propiedad intelectual de SIWAtechnology ©
ekosep
skilink