siwa technology
Nuestros Productos
Filtros, Tamices y Separadores de Arena
Tratamiento de Barros
Transportadores y Compactadores
Bombas y Agitadores
Sopladores
Accesorios
Hong Kong
Unit 1010, 10/F, Miramar Tower,
132 Nathan Road,
Tsim Sha Tsui, Kowloon, Hong Kong
Te : (852) 8102 2592
Fax: (852) 8102 2593

China
141 Wushan Rd, A Tower, Room 1802
Guangzhou, China
Tel/Fax:+8615916345361     
Mobile:+8613360610113      

Argentina
Riobamba 460 - Buenos Aires - Argentina
Mobile: +54 (9) 11 69603629
Tel: + 54 11 55336192

Llámenos desde México:
Tel: +52 55 8421 8897      

Llámenos desde Chile:
Tel: +56 2 28979886      

Skype user: siwatechnology

email :sales@siwatechnology.com
contact@siwatechnology.com

Síganos en facebook:
www.facebook.com/pages/Siwatechnology

 

Filtro Giratorio

Al pensar en filtros, tamices y separadores en la industria actual hay una gran cantidad de alternativas: hay filtros de tamiz estático, filtro de tamiz rotativo o autolimpiante (ya sea de alimentación interna o externa) microfiltros, rajas mecánicas, sistemas barrenadores y desarenadores, entre otras.

Sin embargo no todos tienen las mismas características ni los mismos usos y aplicaciones. Aquí desarrolaremos en profundidad sobre uno de los más importantes a la hora de separar sólidos en grandes caudales de líquido: el filtro rotatorio autolimpiante.

Este se caracteriza por eliminar todas las impurezas del agua. De esta manera se ahorra tiempo y dinero ya que se realiza un bombeo eficiente lo permite que el proceso se lleve a cabo en poco tiempo y, a su vez, la máquina no se desgasta rápidamente por lo que tiene un bajo nivel de mantenimiento y una larga vida útil.

Existen 2 tipos de filtros de vacío: el de banda y el filtro rotativo o giratorio.

En los primeros el proceso se realiza sobre la tela que está dentro de la unidad. Esta tela se va desplazando constantemente sobre una goma o bandeja y de esta manera se produce el proceso de filtrado.

En el segundo caso hay un tambor, dentro del filtro rotatorio dentro del cual se produce el filtrado. En los últimos años, gracias a la tecnología aplicada a estos procesos es posible controlar diferentes variables dentro del proceso de filtrado, como por ejemplo se puede seleccionar la cantidad de vacío aplicado, la velocidad del procedimiento, cuánto lo vamos a cargar y las características de la torta que se genera (por ejemplo si queremos que esté más o menos lavada o cuánto tiempo puede demorar el secado de la misma).

Campos de Aplicación de Un Filtro Rotatorio Continuo

Los 2 tipos de filtros rotatorios que existen tienen la particularidad de tener un funcionamiento continuo por lo que los convierte en versátiles y se pueden utilizar en los más variados procesos.

Además, el filtro rotativo de vacio se caracteriza por poder utilizarse en casos en los que los sólidos tienen partículas de gran tamaño y por ofrecer a posibilidad de que esos sólidos, una vez separados se puedan lavar.

Comprar Filtro Rotativo, Precio

El filtro giratorio es un equipo de fácil instalación y uso y al estar hechos de materiales resistentes y al estar diseñados para tener el mínimo desgaste tienden a ser muy durables.

Por este motivo las industrias que más utilizan estos sistemas de filtrado de tambor rotatorio son las mineras, ya que pueden separar elementos claves como las sales minerales, el yeso, carbón, cemento, alúmina, caliza, sílice, entre otros. Además se puede hacer una precipitación de oro o recuperar plata.

Se usan también en el rubro de la química, ya que los filtros rotatorios al vacio resultan ideales para separar elementos nocivos como fungicidas, insecticidas, pesticidas o para el carbón activo, los sulfatos, catalizadores y más. Además son muy usados en la industria alimentaria y farmacéutica.

¿Cómo funciona el filtro tambor rotatorio?

La filtración se realiza a través de una tela horizontal que se encuentra colocada sobre un soporte. La realización del proceso de filtrado se puede hacer de 2 maneras: a través de bandejas o a través de Banda de Goma.

Las ventajas y características de este sistema de filtrado es que no existen tiempos muertos ya que los filtros rotatorio de tambor están continuamente cumpliendo su labor, además se puede regular la velocidad con la que se mueven las bandas, según la necesidad de filtrado y el tipo de material. Por otro lado, la tela filtrante que se utiliza queda siempre limpia y en perfectas condiciones ya que es seleccionada especialmente para cada producto y proyecto.

Cabe destacar que este tipo de sistema tiene un trabajo de lavado continuo y a contracorriente de manera que se reutiliza el agua, lo que lo hace que el consumo de ella sea menor.

¿Dónde adquirir filtros de tamiz rotativo?

Si usted vive en México, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Honduras, Brasil, o en cualquier otro país de América, una de las empresas que se encarga de la comercialización de equipos de filtro rotatorio de vacio es SIWA.

La misma ofrece equipos de filtro de tambor rotatorio al vacio fuertes y versátiles ya que se pueden utilizar en una gran cantidad de industrias.

Todos los derechos reservados - Propiedad intelectual de SIWAtechnology ©
ekosep
skilink